The Simpsons Arcade Game

56

Esta semana analizamos un juego descargable para Xbox live y PSN, The Simpsons Arcade Game. Aprovechando la potencia de las maquinas actuales y la distribución digital estamos recibiendo para alegría de los veteranos muchos juegos clásicos de nuestra juventud, retocados y con extras. Este es el caso del juego de esta semana. Una recreativa que triunfó hace ya bastante tiempo (año 91).

El juego nos pone en la piel de uno de los miembros de la famosa familia que tendrá que recuperar a la pequeña Maggie de las manos de el Sr. Burns y sus secuaces a través de 8 fases con sus respectivos jefes finales e incluyendo entre medias dos fases de bonus que consisten en machacar botones para inflar un globo o dar bofetadas. El juego es un beat´em up clásico, dos botones, unos para pegar y otro para saltar. Fácil, pero efectivo. Al ser un juego de maquina arcade, la duración no es su fuerte, pero gracias a la inclusión de los trofeos, acabaremos rejugando con todos los personajes para cazar esos trofeos que tanto nos gustan. Además, según avanzamos podremos ir desbloqueando extras como viñetas, músicas… en definitiva un placer para los seguidores de los Simpsons.

El juego lleva un cooperativo que se puede jugar online para 4 jugadores, con lo que si te apetece dar mamporros con tus amigos o a través de Internet ya no tendrás excusa, una modalidad que se agradece para alargar la vida del juego.

En definitiva un juego clásico, seguramente una de las mejores adaptaciones al videojuego de la serie de los simpsons y que si pudiste probarlo en su momento te encantará revivir esas sensaciones y si no, te recomiendo que le des una oportunidad, no te arrepentirás, acabarás tarareando la famosa música de la serie.

Lo mejor: La música, los personajes que aparecen, todos reconocibles, el aire de nostalgia retro. Fiel al original.

Lo peor: Al ser un juego arcade, la duración.