The Weather Company y PRISA Noticias se unen para ofrecer la información meteorológica más completa

167

PRISA Noticias y The Weather Company, una empresa de IBM, se unen para ofrecer al público hispanohablante la información meteorológica más completa. Fruto de este acuerdo, The Weather Company proporcionará las previsiones y datos más precisos y el grupo de comunicación aportará contenidos especializados, reportajes, e información tanto escrita como audiovisual.

Este proyecto común se podrá ver en la web de EL PAÍS y en un futuro en las de todos los medios de PRISA NOTICIAS, así como en las versiones en español de la app y la web de The Weather Channel (weather.com). Esta colaboración permitirá también a los profesionales de marketing y publicidad acceder a avanzadas soluciones basadas en datos de IBM Watson Advertising (anteriormente el negocio de venta de anuncios de The Weather Company) a través de ambas compañías. 

Contenidos exclusivos y adaptados a la ubicación del usuario, nuevas formas de contar la información meteorológica, un especial peso de los contenidos gráficos y audiovisuales y la máxima interacción con el usuario son algunos de los pilares que sustentan esta nueva propuesta. 

The Weather Company ofrece su experiencia en la información y la previsión meteorológica de calidad. Algunos de los ejemplos de los contenidos que podrán ver los lectores de PRISA son las condiciones actuales y las previsiones por horas y a tres días a través de un widget en la web de EL PAÍS, mapas de temperaturas y vientos para la Península Ibérica, con imágenes de radar de satélite y alertas; recomendaciones diarias basadas en las condiciones meteorológicas; informes sobre temas de interés como la salud, en particular análisis de cuestiones como las alergias, la protección solar a todas las edades, cómo prepararse para una ola de frío y la mejor hora para salir a correr; dos previsiones diarias en vídeo; imágenes sobre los principales hechos meteorológicos del día, además de vídeos de fenómenos destacables como nevadas, tormentas de granizo, olas de calor, cambios estacionales y otros.