Un centenar de personas le dan “la vuelta a la tortilla” al cáncer de mama con Buckler 0,0

51

El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y  un centenar de personas se dieron cita en la céntrica zona peatonal de la Red de San Luis de Madrid, en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama, realizando una multitudinaria y particular vuelta a la tortilla de forma simultánea en apoyo a las 22.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama cada año en nuestro país.

Buckler 0,0 realizó este acto simbólico como parte del proyecto solidario #Motivosparacelebrar, que cuenta con la colaboración del actor y director Paco León. Juntos se han embarcado en el terreno audiovisual para crear un corto de ficción cuyos beneficios serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0. Tanto Paco León como su productora, Andy Joke, cederán los derechos del corto durante dos años.

El cortometraje, que será estrenado en el mes de noviembre, lleva precisamente el nombre “La Vuelta a la Tortilla”, y trata de representar cómo en unos momentos tan complicados como es afrontar un cáncer de mama, hay motivos para seguir celebrando la vida y de alguna manera, “dar la vuelta a la tortilla” a la situación.