Una máquina del tiempo y dos pavos

48

En plena época navideña comienzan a aflorar títulos infantiles para entretener a toda la familia. El planteamiento inicial de “Free Birds” (“Vaya Pavos”) es uno de los más interesantes de la cartelera: dos pavos viajan en una máquina del tiempo para cambiar la historia y evitar ser el menú por excelencia en el Día de Acción de Gracias. 

La película de Jimmy Hayward (con títulos tan dispares como “Horton” y “Jonah Hex”) cuenta con un acertado doblaje de Antonio PagudoPablo Chiapella y Eva Isanta, protagonistas de la popular serie “La Que Se Avecina”(los diálogos también han sido adaptados al castellano por los guionistas de esta serie que causa furor en España).  

“Vaya pavos” cuenta con unos personajes alocados que harán reír a los más pequeños, una máquina del tiempo inteligente que recuerda a Hal 9000 de “2001, Una Odisea en el Espacio” y una hija del Presidente de Estados Unidos con problemas de narcolepsia que resulta ser uno de los personajes más graciosos de la cinta. Es una pena que solamente aparezca al principio y al final de la cinta. 

Puede que el ritmo de la película, plagado de altibajos, no consiga captar la atención plena del espectador adulto. A pesar de todo, “Vaya Pavos”, sin necesidad del 3D, podría convencer a los más pequeños y es ya una de las opciones más originales de la cartelera.

Accede a otras noticias culturales en Red Carpet