Valentino Rossi empeora su imagen en España

94

La imagen del piloto, Valentino Rossi, se ve seriamente afectada; de ser el tercer deportista internacional mejor valorado, cae hasta el puesto 419, de los 426 deportistas según el análisis del Estudio de Personality Media.

Personality Media, ante el inicio del mundial de Moto GP y tras consultar una vez más a 30.000 consumidores españoles, para poder entender la imagen que transmiten los más de 2.300 celebrities que a día de hoy tienen analizados, realiza un breve análisis sobre los pilotos, así como del seguimiento del motociclismo dentro del mundo del deporte.

Un 44% de los 30.000 encuestados consultados reconoce seguir el motociclismo. Esto supone un descenso de 5 puntos respecto del seguimiento reconocido hace apenas un año (49%). Descenso lógico si tenemos en cuenta la dificultad añadida que supone el seguimiento de la competición en cerrado. Hoy es el Motociclismo el quinto deporte en reconocimiento del seguimiento, detrás de Futbol, Baloncesto, Formula1 y Tenis.

Vuelve a ser Dani Pedrosa el piloto más conocido del Mundial con un 98% para el total población, seguido de Valentino Rossi 94%, el Campeón del último Mundial Jorge Lorenzo (92%) y Marc Márquez (91%). No existen más pilotos con una notoriedad que supere el 90%, tenemos que llegar hasta Alex Márquez con un 71% de conocimiento, gracias al apoyo de su hermano y sus patrocinadores, seguido de Aleix Espargaró (56%), Pol Espargaró (54%), Héctor Barberá (51%). Tenemos que ir a Andrea Dovizioso (50%) para encontrar al siguiente piloto extranjero.

Por otra parte, vuelve a ser Marc Márquez el piloto con mejor imagen y un 7,4 en Valoración General, seguido de Dani Pedrosa 7,0, y ya más lejos y a pesar de ser el reciente campeón del Mundo, Jorge Lorenzo con un 6,1, continua sin levantar pasiones en el consumidor. Por primera vez en el Estudio y después de 10 años  consecutivos de análisis de su imagen, Valentino Rossi cae hasta el 4,7, y es que el italiano ha sido el gran perjudicado del desafortunado final de la última temporada.

De nuevo es curioso el caso de Jorge Lorenzo, donde a pesar de realizar una gran temporada no consigue enfatizar con el consumidor español, quedando su evolución estancada en el 6,1 de media en Valoración General. Si bien es cierto que entre el 49% de consumidores que reconocen seguir el Motociclismo su valoración si crece de un 6,5 a un 6,7.