Vincci Hoteles consiguee un ROI suprior al 90% en sus campañas de PPC multi-idiomas

54

La agencia de marketing digital global bigmouthmedia ha ayudado a Vincci Hoteles, cadena hotelera española fundada en 2001 a maximizar su inversión en campañas de PPC multilingües en Google AdWords.

La complicada estructuración de la cuenta y sus necesidades de gestión de campañas en varios idiomas impedían al grupo obtener un retorno acorde con la inversión.

La experiencia contrastada de bigmouthmedia en proyectos similares hizo que Vincci Hoteles decidiera abordar de su mano un ambicioso proyecto con tres objetivos claros: disminución del coste de distribución, aumento de las reservas on-line; y optimización, gestión y mayor eficacia de las campañas multi-idiomas.

Tras una auditoría de las cuentas, bigmouthmedia trazó una estrategia que ha permitido a Vincci Hoteles incrementar la rentabilidad y relevancia de las campañas, al disminuir en un 45% el coste de venta e incrementar en un 21% la facturación, lo que supone un Retorno de la Inversión superior al 90%; y hacer crecer el número de visitas en un 76%. Además, la cadena ha incrementado en un 73% el porcentaje de conversión y reducido en un 50% el porcentaje de rebote, lo que se traduce en clics más cualificados.

Los resultados conseguidos con este proyecto han sido un importante argumento para que Vincci Hoteles haya delegado además en bigmouthmedia la apertura de nuevas vías de interacción con su público.Elga Castro, subdirectora Revenue y Distribución Online Revenue de Vincci Hoteles afirma que “gracias a bigmouthmedia, hemos conseguido aumentar el número de reservas con la mitad de inversión, consolidar nuestra página web como un elemento eje de nuestra distribución y afianzar nuestro marketing y branding online”