Visa y Samsung firman un acuerdo mundial para acelerar los pagos NFC

52

A las entidades financieras se les ofrecerá un servicio seguro para poder descargar la información de las cuentas de pago en los dispositivos móviles de Samsung.

Visa y Samsung anuncian hoy una alianza global que combina la experiencia de Visa en sistemas de pago, con el liderazgo de Samsung en el campo de la tecnología de dispositivos móviles. Se trata de una alianza que tiene el potencial de acelerar significativamente a nivel mundial la posibilidad de pagar con dispositivos móviles.

Según el acuerdo, las entidades financieras que estén planificando poner en marcha programas de pagos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile (Visa Mobile Provisioning Service) para descargar de forma segura la información de las cuentas de pago en dispositivos de Samsung dotados de la tecnología NFC. Además, Samsung se ha comprometido a incorporar el applet de Visa payWave en sus terminales móviles con NFC. Visa payWave es el applet de pagos móviles de Visa que permite a los consumidores realizar pagos sin contacto mediante sus dispositivos móviles.