Vocento cierra la edición impresa del diario Qué!

67

El Grupo Vocento ha decidido cerrar la edición impresa de su diario gratuito, ‘Qué!’, según ha comunicado la dirección al Comité de Trabajadores del rotativo.

La empresa ha convocado a los representantes sindicales a una reunión para este jueves en la que les anunciará las medidas que ha acordado tomar ante la situación económica que atraviesa la empresa, según han informado fuentes de Vocento, que dan por hecho el cierre de la edición de papel debido a las pérdidas que arrastra, y están a expensas de conocer el devenir de la edición electrónica.

En principio parece que la edición digital de la cabecera si permanecerá activa aunque se desconoce cuantos trabajadores permanecerán en la misma tras el cierre de la edición de papel. Qué! tiene empleados actualmente a cerca de 40 trabajadores en Madrid y unas 20 más en las delegaciones propias de Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.

En el primer trimestre de 2011 el diario perdió más de un millón de euros, un 33% más que el mismo periodo del año anterior. En este mismo periodo los ingresos también han caído un 29% hasta los dos millones de euros.

El Diario Qué! nació en 2005 de la mano del Grupo Recoletos y contaba con una tirada cercana al millón de ejemplares. En agosto de 2007 el Grupo Vocento lo compró por 132 millones de euros, pero nunca ha registrado beneficios desde su fundación.

Con su cierre Qué! se convertirá en el tercer gratuito que cierra. En enero 2009 cerró el diario Metro y en diciembre del año pasado lo hacía ADN, hasta ese momento editado por el Grupo Planeta.