Walt Disney abre el uso de su potente tecnología a los usuarios de Autodesk

53

 Autodesk, Inc. y Walt Disney Pictures han anunciado un acuerdo mediante el cual se le concede la exclusividad de uso de la tecnología XGen Arbitrary Primitive Generator (XGen) a la comunidad de creación de entretenimiento digital de Autodesk. Se trata de la tecnología más potente desarrollada por el estudio de animación que permite la creación de elementos arbitrarios como pelo, plumas o follaje de una manera intuitiva  y sencilla. Recientemente ha sido utilizada por los Walt Distney en la exitosa película “Enredados” (“Tangled” en inglés). De este modo, ahora, cualquier artista de animación podrá beneficiarse de una tecnología que antes estaba limitada al estudio más puntero de la industria de la animación.

En 2003 Walt Disney presentó XGen como una tecnología revolucionaria para la creación de diferentes elementos de animación, concretamente piel, plumas y follaje. Desde entonces, XGen ha evolucionado y ha sido utilizado en siete largometrajes, tres cortos y un programa de televisión.
La tecnología XGen está basada en la creación de elementos arbitrarios sobre una superficie. Esto supone un adelanto tecnológico en la industria por su versatilidad, durabilidad e impacto. Su principal ventaja es que permite un acceso tecnológico y artístico a la interpolación de una forma intuitiva para los artistas, dándoles un marco poderoso y flexible. De este modo se consiguen desarrollar detalles de la apariencia de los personajes y de los ambientes de una manera más fácil y rápida que antes suponían un alto coste y empleo de tiempo. El ingeniero de desarrollo de software senior en Walt Distney Tom Thompson fue el creador de esta tecnología y sigue siendo el principal arquitecto de la misma. El acuerdo entre Walt Disney Pictures y Autodesk permitirá que todo tipo de artistas especializados en la creación de entretenimiento digital puedan tener acceso a una tecnología tan potente como XGen.