Yin Woon se convierte en presidente de Universal McCann en Norteamérica

52

Universal McCann ha contratado a Yin Woon Rani para que ocupe el cargo de presidenta norteamericana de la agencia, propiedad del grupo Interpublic.

El rol de Woon Rani en UM lleva vacante desde enero, cuando Jacki Kelley fue promovida de CEO para Norteamérica a CEO global de la agencia. En ese momento ella sucede a Matt Seiler, que pasó a ser CEO de Mediabrands, ha informado AdAge.

Rani será responsable de todas las operaciones regionales de UM, la planificación y compra de medios en todos los canales, desarrollo del negocio y supervisión de todas las cuentas norteamericanas. Antes de unirse a Universal McCann, Rani llevó un equipo de salud del consumidor de GlaxoSmithKline en la agencia Grey Worldwide, de WPP.

La ejecutiva ha destacado que Yin tiene experiencia viviendo su visión 3.0, que demostró al orquestar un exitoso complejo de negocios, cuando condujo una fuerza de tareas integrada y multidisciplinaria que abarcó las comunicaciones, finanzas, operaciones y desarrollo de producto para una marca de P&G.

Por su parte, esta experiencia podría ser muy útil para que Universal McCann salga adelante de lo que ha sido un año relativamente tranquilo al frente de los nuevos negocios, pero está esperando una decisión sobre el amplio review de creatividad y medios que realiza Exxon.