Ymedia publica los datos y el análisis de audiencias y publicidad en televisión

52

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas y ránking de programas más vistos y publicidad en televisión.

Por primera vez en 2011, Tele 5 lidera el mes con un 15,5% de cuota media, un punto y medio por encima de La 1 y tan sólo dos décimas menos que en julio de 2010, con el mundial de fútbol de Sudáfrica. Excepto Tele 5, que sube 7 décimas y La 2 que se mantiene, el resto de cadenas nacionales pierde audiencia respecto al mes anterior y todas bajan comparadas con julio de 2010. El conjunto de las TDT’s, que lidera el mes en todas las franjas horarias como ya hizo en junio, crece un 1,5% de cuota en un mes y pasa del 20,9 de julio de 2010 al 26,5%.
La presión publicitaria continúa creciendo respecto al mes anterior, con un 7% de aumento en adultos y un 6% en amas de casa, y se sitúa en las mismas cifras de julio de 2010. ING Direct es el anunciante con mayor presión publicitaria, con casi 1.900 Grp´s, en un mes en el que además de marcas de cerveza destaca el sector de seguros con Mutua Madrileña, Linea Directa y Verti, todos por encima de los 1.400 Grp´s. Sobremesa y prime time son las franjas más saturadas de publicidad ya que todas las cadenas nacionales superan los límites de 10 y 12 minutos respectivamente.
El consumo televisivo, que desciende como es habitual en verano, se sitúa ligeramente por encima del de julio de 2010, con crecimiento en todos los targets salvo en el de los más jóvenes. Con el comienzo de la temporada de vacaciones, todos los públicos reducen el tiempo que pasan frente al televisor respecto al mes de junio. Las amas de casa son el target que más cae, y se quedan por debajo de las cuatro horas y media de lunes a viernes.?