Young & Rubicam contra el trabajo infantil

359

Young & Rubicam Madrid ha creado la pieza “Más niños estudiando, menos niños trabajando” en el Espacio Fundación Telefónica para su campaña de comunicación, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática del trabajo infantil en Latinoamérica.

Young & Rubicam Madrid ha creado una pieza especial en el marco de su campaña de comunicación para promover la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil en el nuevo Espacio Cultural Fundación Telefónica, bajo el lema “Más niños estudiando, menos niños trabajando”.

La agencia ha tratado de crear una pieza que se mimetice con las características, filosofía y perfil del Espacio Fundación Telefónica. Se ha pretendido integrar el mensaje a través de una estructura de 4 metros donde se materializa el concepto creativo a mediante un pico -que representa a los miles de niños que aún trabajan en Latinoamérica- cuyo mango de madera va metamorfoseándose poco a poco hasta convertirse en su extremo en una herramienta bien distinta: más de 6.000 lápices de madera que simbolizan la educación, la estrategia seguida por Fundación Telefónica para la erradicación del trabajo infantil.

La instalación se inauguró el día 12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil, en el Espacio Fundación Telefónica y estará expuesta hasta octubre.