Young & Rubicam Madrid ayuda a los daltónicos a poder distinguir los colores de su equipo

690

Con motivo de la Final de la Champions, beIN CONNECT ha lanzado la acción “True Colours” en TV y digital. “True Colours” busca facilitar que entre los millones de daltónicos en España aquellos aficionados al fútbol puedan sentir los colores de su equipo con la misma pasión, orgullo y sentimiento de pertenencia que el resto.

Por eso, beIN CONNECT ha creado True Colours, una idea de Young & Rubicam Madrid y que gracias a un novedoso algoritmo hace posible modificar los colores en tiempo real para mejorar la percepción del color por parte de los daltónicos. A través de un botón disponible en el reproductor de beinconnect.es se puede acceder a seis opciones que corresponden a distintas gamas cromáticas que afectan a los daltónicos.

En el desarrollo de la acción se ha contado con la colaboración de la Asociación de Daltónicos No Anónimos y en palabras de su Presidente, Óscar Ballabriga: “Agradecemos mucho que haya marcas que piensen en los daltónicos y que den soluciones a problemas con los que nos encontramos a diario. Como no podía ser de otra forma, también hay futboleros daltónicos y True Colours ayuda a experimentar un cambio en la experiencia de los “colores reales”.