YuMe repasa las mejores prácticas creativas para Connected Tv

81

Entender la Connected TV como un dispositivo aparte en la experiencia multimedia de los usuarios y adaptarse a las preferencias de los usuarios, puntos clave de las nuevas prácticas publicitarias digitales.

YuMe, Inc. ha expuesto, en el contexto de dmexco 2014, la mayor evento celebrado sobre marketing digital, un resumen de las los principales puntos de interés sobre la publicidad enfocada a connected TV y cómo ésta debe tener presente la experiencia multidispositivo de los usuarios. También se ha aprovechado la coyuntura del evento para presentar la nueva versión de Reach Calculator, el primer simulador cross-media de reach creado por YuMe y que ahora se actualiza para nuevos mercados, incluido el español, con datos Nielsen.

Según el análisis de audiencia realizado por YuMe, aquellas campañas que dedicaron parte de su presupuesto para invertir en una estrategia online multiplataforma, vio aumentada la eficacia y el alcance de sus mensajes. Esto es debido, en gran parte, a los ámbitos de uso de los públicos más jóvenes, así como un nuevo escenario en el que se utilizan diferentes dispositivos a la hora de consumir televisión (móviles, tablets, ordenadores portátiles).

En un estudio sobre las mejores prácticas creativas en Connected TVs realizado recientemente concluía que, ante el panorama de encajar prácticas creativas que se adapten a estos nuevas ventanas de contenido, los consumidores mostraban una baja tolerancia a las interrupciones y mayor preferencia hacia “call to actions” relevantes junto a contenidos novedosos que no hubieran visto con anterioridad. Soluciones como captar la atención con animaciones, mantener las interacciones simples y relevantes y utilizar vídeo para generar más engagement, demostraron su eficacia como nuevas formas de llegar a este tipo de usuario cada vez más conectado.

Llegar a los consumidores cada vez es más complicado para los anunciantes. Las connected TVs aun siguen siendo televisiones, y esa es su principal ventaja: la filosofía de sentarse y relajarse viendo la tele permite una experiencia de visionado más sociable que la de un ordenador portátil, un móvil o una tablet.