100×100 Creatividad+Comunicación presenta la nueva campaña contra incendios de la Xunta de Galicia

284

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia estrena nueva campaña publicitaria contra los incendios forestales. Bajo el eje “Eu son cortalumes” – “Yo soy cortafuegos” se
ha ideado una campaña que tiene como principal objetivo sensibilizar e implicar a la población en el cuidado y protección de los montes y en la lucha contra los incendios.

El desarrollo de la campaña corresponde a la agencia 100×100 Creatividad+Comunicación, dirigida por el creativo Alfredo Luengo. La campaña gira en torno al concepto “cortalumes” –“cortafuegos”, un término interiorizado en la población y que se identifica con las herramientas o capacidades que sirven para frenar o evitar los incendios forestales. “Cortalumes” – “cortafuegos” se convierte en un oficio que simboliza el compromiso con la tierra, el sentido del deber, el orgullo, la responsabilidad y el inmenso poder que todas las personas tienen para proteger la riqueza forestal.

La campaña cuenta con un eje genérico (“Eu son cortalumes” – “Yo soy cortafuegos”) y dos ejes específicos orientados a la prevención (“Faite cortalumes” – “Hazte cortafuegos”) y a la extinción de incendios forestales (“Precisamos cortalumes”-“Necesitamos cortafuegos”).

Anónimos y caras conocidas

La fuerza de la campaña reside en sus protagonistas: personas anónimas que prestaron su testimonio y su imagen para iniciar el proyecto crear una gran comunidad de “cortalumes” en Galicia.

Una policía local de Vilalba, un médico de Santiago, un conductor de autobuses de A Coruña, un vigilante de parking de Santiago, un bateeiro de la Ría de Arousa, una profesora de Ourense, una cocinera de Compostela y un ganadero de Arzúa son los protagonistas de una campaña basada en imágenes cercanas y reales con las que todo el mundo puede identificarse.

Para dar un paso más en esta campaña de concienciación social se ha contado con el apoyo de figuras públicas tan importantes en Galicia como la propia conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto; el presentador de televisión Xosé Ramón Gayoso; el músico, Xoel López; la gaiteira Susana Seivane; el meteorólogo Martín Barreiro; y la cantante Lucía Pérez.

La campaña se completa con la puesta en marcha de una web,
soncortalumes.gal, donde todas las personas podrán anotarse en un registro
general de “cortalumes”- “cortafuegos”, subir su imagen o video y recibir un
diploma acreditativo.