ADECEC finaliza con éxito la IV edición de la Digital PR Academy

227

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), ha culminado con éxito la cuarta edición de la Digital PR Academy, su iniciativa formativa nacida de la propia profesión y destinada a mejorar y actualizar el uso de las nuevas herramientas digitales en el ámbito de la comunicación de empresas e instituciones.

El programa de esta edición se ha desarrollado bajo la dirección de Almudena Alonso, Vicepresidenta Primera de ADECEC y directora general de Cohn & Wolfe, y por el grupo de trabajo en ADECEC formado por las agencias: apple tree communications, Canela PR, Cohn & Wolfe, Coonic, Globally, Grayling, Lewis, Ogilvy Public Relations, Planner Media y Weber Shandwick.

Esta nueva edición de la Digital PR Academy, la cual ha tenido lugar en las instalaciones de la EIC (Escuela Internacional de Comunicación) en Madrid, ha contado con la asistencia de más de 40 alumnos procedentes de agencias de Relaciones Públicas, equipos de comunicación de empresas líderes a nivel nacional y profesionales freelance. A través de sus ocho módulos, impartidos por catorce destacados ponentes procedentes de agencias, departamentos de comunicación de las empresas más destacadas de nuestro país, así como expertos independientes en la gestión de la nueva comunicación digital, los profesionales asistentes han incorporado las pautas y tendencias más recientes para poder plantear estrategias efectivas de comunicación digital. La estrategia de Digital PR, las nuevas relaciones públicas, el social media plan, la estrategia de contenidos, cómo trabajar con influencers, Google loves PR, reputación y gestión de crisis online y la medición de KPI’s han sido los temas que han formado el programa de la Digital PR Academy de este año en Madrid durante los meses de mayo y junio.

La cuarta edición de la Digital PR Academy ha incorporado novedades con respecto a las anteriores. Con el objetivo de formar a consultores y especialistas en Comunicación en las últimas tendencias del ámbito digital y manteniendo su enfoque “100% PR”, la Digital PR Academy ha aumentado los contenidos de todos sus módulos y sus correspondientes partes prácticas, además del trabajo final, de cara a satisfacer las demandas de sus alumnos. Esta edición de la Digital PR Academy ha constado de 8 módulos, todos ellos diseñados para abordar los puntos clave del entorno online en los que cualquier comunicador debe estar actualizado para lograr el éxito profesional. El último módulo se ha dedicado a la exposición de los trabajos grupales que los asistentes han elaborado durante el curso a partir del briefing entregado por el cliente Meetic.

El pasado viernes 30 de junio, en el último módulo de esta cuarta edición de la Digital PR Academy los alumnos presentaron sus proyectos finales del curso ante el jurado de ADECEC, formado por Leo Guiñazu, Vocal de ADECEC y Director General de Globally Group, y Manuel Sánchez, digital strategist en Weber Shandwick, junto con el cliente Meetic representado por María Capilla, Marketing Manager de Meetic España y Portugal. Tras ver y evaluar el plan de comunicación digital realizado por cada uno de los grupos, el jurado decidió dar una mención especial a los dos grupos que presentaron su Trabajo Final, los cuales aplicaron los conceptos y metodologías aprendidos durante el curso. Además, Leo Guiñazu, Manuel Sánchez y Yolanda García, Directora General de ADECEC, otorgaron a los alumnos que completaron el ciclo el Diploma de Digital Proficiency.