Vodafone confía en Flash para llevar su marca al MWC 24 

Esta semana se celebra en Barcelona uno de los  encuentros más importantes sobre tecnología, innovación y telecomunicaciones del año  en todo el mundo. Se espera que el Mobile World Congress 2024 congregue en la ciudad  condal a casi 100.000 visitantes para conocer las novedades y avances de las 2.400  marcas que están presentes.  

Vodafone será un año más una de las compañías de referencia en este encuentro  internacional. La tecnológica mostrará en esta edición la implicación de sus desarrollos  en la vida de las personas. Progress Through Technology” es el lema elegido para  comunicar este enfoque. Se trata de transmitir la capacidad de la tecnología para reducir  la brecha social y económica, de contribuir a la integración e igualdad de oportunidades  y al progreso de comunidades en todo el planeta.  

Este era el primer objetivo que la compañía planteó a Flash a la hora de diseñar la  presencia de la marca en esta crucial cita. El otro factor determinante era tener una  presencia impactante, lo que supone todo un reto dado el elevadísimo número de  propuestas que se reúnen en un mismo espacio con el mismo objetivo.  

La respuesta de la agencia ha sido dotar al stand de una narrativa propia que refleja el  objetivo de Vodafone en el MWC y que parte del propósito de la compañía: unir la  tecnología al espíritu humano para conseguir un mundo mejor para todos. 

Esta narrativa se inspira en la leyenda del hilo rojo. Ese hilo que conecta a todas los  habitantes del planeta. Dado que el MWC es un lugar de reunión de personas de todas  las procedencias, el stand se muestra como un punto de reunión de todos y como el  centro del que saldrán las soluciones que conectarán a millones de personas. Siempre  con el mismo objetivo: mejorar su vida a través de las ideas y la tecnología. 

El elemento clave para trasladar la narrativa al diseño de la arquitectura efímera es una  gran cinta roja que recorre todo el stand. Un elemento con una inspiración orgánica  que recibe a los asistentes y comunica sus distintos espacios de demos, exposición y  reunión, para elevarse y servir de umbral, de paraguas, a todas las personas que  acudan. La traslación de esta cinta a un elemento arquitectónico ha supuesto todo un  reto tanto de diseño como de construcción, pero el resultado refleja perfectamente la  idea que la agencia y Vodafone buscan transmitir.

Además del factor puramente constructivo, Flash también se ha encargado del diseño  de toda la experiencia en el stand. Desde los uniformes del personal hasta la creación  de espacios de reunión acogedores y con ese toque humano y orgánico que se busca  transmitir.  

El stand de Vodafone en el MWC creado por Flash se podrá visitar desde el 26 al 29 de  febrero en el Hall 3 Stand 3E11 de la Fira de Gran Vía de Barcelona.