Hijos de Rivera presume de plantilla en su campaña de orgullo B Corp

Hijos de Rivera, la corporación familiar gallega formada por marcas como Estrella Galicia o Cabreiroá, ha celebrado su incorporación al movimiento B Corp desplegando una campaña de comunicación que ha puesto el foco en el inconformismo que les define desde su fundación en 1906 y, al mismo tiempo, ha querido visibilizar el trabajo de todas las personas que forman parte de la compañía y han hecho posible este hito.

La campaña, a través de sus diferentes activaciones, hace referencia directa al claim “de naturaleza inconformista” que viene trabajando desde hace años Hijos de Rivera dentro de su estrategia de Impacto Positivo. El mensaje central, “Inconformistas desde 1906. B Corp desde 2024”, ha ejercido como hilo conductor capaz de dar respuesta a las necesidades estratégicas de comunicación y amplificación.

Así, este concepto ha establecido un territorio creativo que, además de fortalecer el posicionamiento de marca, también permite adaptar el mensaje individualmente a todas las marcas que integran la corporación: Estrella Galicia, Cabreiroá, AUARA, Maeloc, Ponte da Boga, MEGA…

Hijos de Rivera también ha trabajado para involucrar a todos sus grupos de interés. Así, tanto a empleados como a colaboradores se les ha hecho partícipes de este hito a través de los diferentes canales de la compañía.

Una acción destacada ha sido la instalación este lunes de dos lonas de grandes dimensiones on site que recibirán a los trabajadores de la fábrica de cerveza de Estrella Galicia y de sus oficinas coruñesas. En ambas se puede leer un listado completo con todos los nombres de los trabajadores de estos centros de trabajo junto a un mensaje de reconocimiento: “Gracias a vuestro inconformismo, hoy somos B Corp”.

Con esta acción, Hijos de Rivera ha querido poner en el centro a su equipo humano, empleando un formato a gran escala como las lonas para agradecer el esfuerzo diario de sus más de 1.500 empleados. “Queríamos demostrar y agradecer lo importantes que son para nosotros todos y cada uno de nuestros trabajadores, es nuestro pequeño homenaje a nuestro principal activo”, ha declarado Víctor Mantiñán, responsable global de Patrocinios Musicales y de Comunicación de Impacto Positivo de Hijos de Rivera. “Sin su inconformismo diario no habríamos podido incorporarnos al movimiento B Corp”.

Durante los próximos meses, Hijos de Rivera seguirá trabajando la comunicación de su incorporación al movimiento B Corp con nuevas acciones y creatividades. Su entrada a esta comunidad respalda el sólido compromiso de la corporación familiar con el entorno y sus grupos de interés, reivindicando su apuesta por el impacto positivo como un pilar estratégico para generar valor compartido.