Kia cierra el 2023 como segunda marca en la península y Baleares

Pese a tratarse de un año de retos para el sector del automóvil, Kia Iberia ha logrado unos buenos resultados en este 2023. Se ha posicionado a cierre de  año como la segunda marca más vendida en el mercado total y en el canal de  particulares en Península y Baleares.

En 2023, Kia alcanzó unas ventas totales de 60.946 unidades, un 4,3% más respecto a 2022,  y una penetración de mercado del 6,8%, alcanzando la segunda posición en el mercado total.

En ventas a particulares, Kia cerró el año 2023 con 37.344 unidades vendidas, logrando  una cuota de mercado del 9,4% y posicionándose como segunda marca más vendida en el  canal privado. Por modelos, en el acumulado de año, destacamos los buenos resultados del  Kia Sportage, que se posicionó como el modelo C-SUV más vendido a particulares, con  12.162 unidades y una cuota del 9,9%.

En palabras de Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia: “El compromiso y dedicación  de nuestra red de concesionarios y empleados han sido la clave para alcanzar estas metas  significativas y posicionarnos como segunda marca más vendida por segundo año  consecutivo. Y, por supuesto, un agradecimiento especial a nuestros increíbles clientes por  elegir a Kia como marca preferida para solucionar su movilidad”.