'Un regalito y aprovéchalo'

Blanca Rico, Founder & client advisor de smilebrand™, ofrece su particular visión del panorama publicitario en nuestra sección ‘Anuario 2024’. ¡No te la pierdas!.

“¿Sabías la expresión “Año bisiesto, año siniestro”, o “año cabestro”? Yo me he enterado escribiendo este artículo. Y es curioso que los refranes de algo diferente suelen ser negativos. Ambos aluden a la creencia de que un año bisiesto es un año más complicado, que puede traer consigo desgracias o eventos inesperados. A mí me da que el refranero aquí se equivoca. Si, por como ha empezado enero a tope de energía, proyectos y movimiento.

El caso es que, leyendo sobre esto, he descubierto el porqué de los años bisiestos y es muy curioso. El poder lo mueve todo y en este caso Julio César fue el culpable. El mes de julio existe en su honor, igual que agosto con César Augusto. Como ambos meses debían tener al menos los mismos días para estar equiparados, estos días se los robaron a febrero.

La ley de los fuertes y la oportunidad.

Así nos juntamos con un día más para 2024. Un día más para cumplir propósitos, ambiciones, sueños… Si, un día más para innovar, para buenas ideas, para risas, para disfrutar. El pasado año ha sido bueno, pero también ha sido un año de cambios, transiciones, reflexión. Después del parón y cambio del 2020, tres años después las marcas y compañías se han parado a rehacer sus planes estratégicos y a evolucionar sus caminos.  Decisiones ya tomadas, el 2024 es el año de implementarlas. De reposicionar marcas, de lanzar nuevas, de nuevos planes, nuevos productos, nuevos procesos, de arriesgar… y es una oportunidad. 

Algunos no dejan de decir que la crisis está aquí, pero llevamos tantos años con esos mensajes, que lo que hacemos es convivir con la crisis. Un año bisiesto nos regala un día. Sólo un día, puede revolucionarlo todo y siendo jueves no puede fallar. ¡Aprovechémoslo!”.