'El mismo patrón con distinto resultado'

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, referente al número impreso de septiembre 2023 del Periódico PublicidAD. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

salomon

Jazztel ha transformado al mítico presentador Jesús Vázquez en cantante. Hace treinta años Jesús ya lo intentó, aunque con escaso éxito. Ahora, la compañía de telefonía le vuelve a llevar a un estudio de grabación para cantar un adaptación del clásico tema 'Bailar pegados' que Sergio Dalma llevó a Eurovisión representando a España en 1991 y que se transformó en tema icónico de balada romántica con gran número de seguidores hasta nuestros días. El resultado es que a los muy seguidores de Jesús les parece muy bien, aunque muchos lo han criticado “te adoro pero lo tuyo no es cantar”. ”Madre, qué momentazo, jajaja” o “ por favor dedícate a lo tuyo”…, en fin ya sabemos cómo son las RRSS. La verdad es que si la compañía quería notoriedad lo ha conseguido pero a costa de cargarse un temazo ro mántico (con el que, estoy seguro, ha surgido más de una de pareja), con una letra absolutamente comercial y demencial “tan solo ahorrar no es ahorrar…” que denota poca sensibilidad romántica por parte de la compañía telefónica. Los seguidores/as de Sergio Dalma no se lo van a perdonar porque, para completar el horror, esos espectrales modelos que se dirigen a cámara lenta en rumbo de colisión ¡son patéticos!.

Humor y estética musical de los 50, los hay en el nuevo spot de Yoigo, una campaña que, con la excusa de promocionar una colaboración con Netflix, aprovecha para transmitir la emoción y la espontaneidad que tiene el llamar por teléfono. Llamadas de película protagonizadas por actores famosos como Leonardo di Caprio, Ana Armas, Al Pacino, Olivia Colman o Cris Hemsworth…, crean un aténtico musical con un excelente montaje, buena música y buenas letras, con frases como: “pero si una llamada es una aventura, peligro”, o “si se acerca un asteroide, mejor no avises por chat”… Enhorabuena por hacernos volver a amar la publicidad.

Dixit".