El Club de Creativos colabora con el D&AD en el proyecto formativo europeo Creative Futures

85

Creatives futures es un proyecto de colaboración entre tres países europeos y está dirigido a la formación de profesionales actuales y futuros que trabajan dentro de las industrias creativas. Ha sido diseñado por el D&AD y cuenta con fondos de la EACEA –Education, Audiovisual and Culture Executive Agency— de la Unión Europea. El Club de Creativos y la agencia francesa BETC son los dos colaboradores y socios del proyecto.

El objetivo de este proyecto es identificar una serie de macro-tendencias y cambios culturales que pueden proporcionar un aprendizaje vital para la industria de la publicidad y el diseño y desafiar a la educación y las empresas a desarrollar las habilidades para responder al desafío.

El proyecto se compone de una serie de cursos, conferencias y mesas de trabajo entre profesionales de los tres países. Desde el mes de noviembre de 2017 y hasta el mes de octubre de 2018, el D&AD, el c de c y BETC realizarán las mismas actividades formativas en Londres, Madrid y París, con el intercambio de profesionales y experiencias.

En Madrid, en concreto, Creative Futures arranca en noviembre, con el proyecto Mind the gap, que busca reducir la brecha entre la formación y las necesidades de la industria de los servicios creativos. Mind the gap se compone de una serie de mesas de trabajo entre formadores, creativos y estudiantes, en la que se analizan las habilidades y competencias de los creativos y las barreras que actualmente dificultan la formación en dichas habilidades y competencias.