Gas Natural Fenosa lanza una nueva campaña donde se acerca más a sus clientes

44

Gas Natural Fenosa ha lanzado una nueva campaña de publicidad de ámbito corporativo, que pretende reflejar con ejemplos concretos sus avances en la gestión y explicación de las cuestiones que afectan al sector energético y al servicio que presta a sus clientes, de la forma más clara, sencilla y cercana.

“Hablamos tu idioma” es el claim de una campaña fresca y novedosa que a través de un lenguaje sencillo pretende dar la razón a los usuarios de servicios energéticos, que cada vez más demandan simplicidad y claridad en las comunicaciones y gestiones que tienen que ver con la energía.

El 50% de los españoles (según el informe Panel de Hogares (mayo 2016) de la Comisión Nacional del Mercado de Valores) dice no entender el vocabulario de las compañías energéticas. Por ello, GAS NATURAL FENOSA quiere avanzar para contribuir a subsanar este problema que en muchas ocasiones genera una barrera difícil de atravesar entre la compañía y su principal público: sus clientes. Potencia contratada, kilowatios/hora, impuesto eléctrico o código CUPS son conceptos complicados para la mayoría de la gente. Por ello, Gas Natural Fenosa realizada desde hace tiempo un importante esfuerzo para ser diferente y pionero en perseguir la simplicidad a la hora de relacionarse con sus clientes.

A través de la campaña, Gas Natural Fenosa quiere trasladar con hechos concretos los esfuerzos que está haciendo para poner a cliente en el centro de todas sus decisiones, hablando su mismo idioma y mostrando socialmente su vertiente más sensible y humana para con sus clientes.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de GAS NATURAL FENOSA, Jordi Garcia Tabernero, explica: “Se ha elaborado en torno a todos aquellos elementos externos que nos sirven para contribuir a la mejora de la reputación, potenciando la voluntad de servicio al cliente y mostrando sensibilidad con la sociedad en su conjunto”. En concreto, la campaña trabaja atributos de marca como el cumplimiento, la transparencia, el buen servicio, el ahorro, la adaptación a las necesidades del cliente, la humanidad y la cercanía.

“Buscamos ser percibidos como una compañía que cumple con sus empleados, clientes, accionistas e inversores. En definitiva, una compañía energética cercana e implicada socialmente”, añade Jordi Garcia Tabernero.