Nespresso ha dado a conocer recientemente el desenlace de Una nueva vida, el cortometraje dirigido por la argentina Marina Seresesky y protagonizado por la actriz donostiarra Marta Etura, que está inspirado en el proyecto de Arroz Solidario de la marca. La pieza audiovisua completalcuya première tuvo lugar en el marco de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine San Sebastián, está ya disponible para todos los clientes y Socios del Club en la web del proyecto e invita a los ciudadanos a que se sumen al compromiso de la marca de preservación del medio ambiente.

Durante el encuentro con prensa, Marina Seresesky explicaba que la idea que le inspiró a la hora de desarrollar la base del guion es que “de algo bueno, con esfuerzo y paciencia, sale algo mejor. A partir de ahí, trabajamos en el paralelismo de dar una nueva vida a las cosas que ya la tienen, de dar una segunda oportunidad a algo que, de por sí, es valiosoLa idea de dividirlo en diferentes capítulos, responde a la necesidad de ser constantes en nuestra labor de concienciación con el consumidor, recordándoles día a día que el reciclaje está en sus manos. Por otro lado, cabe destacar que son cuatro las etapas en las que los ciudadanos están en contacto con la cápsula: compra, preparación del café, degustación y reciclaje”.

El corto de ficción de Nespresso ha sido rodado en el impresionante paisaje natural del Delta del Ebro, Tarragona, la principal localización donde se materializa el proyecto de reciclaje local de la marca, ‘Arroz Solidario’, que este año celebra su séptimo aniversario y que al igual que este cortometraje parte de la idea de convertir “algo bueno en algo mejor”. Se ha dividido en cuatro capítulos que han sido publicados escaladamente desde el 25 de septiembre, coincidiendo con la fecha de la première que tuvo lugar en el espectacular marco de la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, del que Nespresso es Café Oficial y Patrocinador Oficial de la sección Culinary Zinema un año más.

Junto a la directora, Marina Seresesky, y la actriz protagonista, Marta Etura, esta producción audiovisual cuenta con figuras tan relevantes para el cine español como Susi Sánchez o Antonio Valero, quienes han contribuido a hacer de este cortometraje una historia que invita a la reflexión, con un importante trasfondo de conciencia ecológica.