Nuevas mejoras de la plataforma Ooyala Live

156
Página web de Ooyala

Ooyala ha lanzado su nuevo conjunto de actualizaciones para Ooyala Live, su solución integral para la creación, gestión, entrega y monetización de eventos en directo o canales lineales de televisión en cualquier dispositivo. Entre otras mejoras, Ooyala Live, a través de una combinación de supervisión en tiempo real, soporte optimizado y canales de alta disponibilidad, puede ofrecer a sus proveedores un 99.95% de tiempo útil de operatividad para sus flujos de video en directo.

“La tendencia de “desconexión del cable” (cord cutting), se ha llamado revolución pero no será una lucha justa hasta que los servicios de streaming puedan ofrecer una calidad de video estable y fiable, sin problemas de latencia, caídas de conexión y otros impedimentos”, dice Jonathan Huberman, CEO, Ooyala. 

Con estas nuevas funcionalidades, Ooyala ofrece una solución de emisión en directo  más simple y fiable a los medios de comunicación de todo el mundo:

  • Ooyala Live NOC: El Centro de Operaciones de Red (Network Operations Center, NOC) ofrece de forma proactiva una monitorización 24/7 para eventos en vivo y canales lineares realizada por ingenieros de operaciones expertos en Live, mediante el cual pueden identificar y arreglar los posibles problemas antes de que tengan un impacto en los espectadores.
  • Alta disponibilidad (por sus siglas en inglés HA) Diseñado para clientes que requieren disponibilidad continua del canal y visualización ininterrumpida, HA ofrece una configuración automática a prueba de errores y multi región que redirige a un canal secundario en caso de que se produzcan interrupciones en el canal principal.
  • Servicios gestionados: Ooyala gestiona la operativa de manera integral, ofreciendo un 99.95% del tiempo útil de actividad además de la configuración y gestión del canal, supervisión en tiempo real, reportes de calidad de servicios y experiencia de usuario, así como soporte directo 24/7 a través del equipo Ooyala Live Ops.
  • Latencia baja: Ooyala Live ahora permite la habilidad de transmitir en modo de baja latencia con la capacidad de bloquear transmisiones basadas en un código postal.

El video en directo se está convirtiendo rápidamente en el segmento con mayor crecimiento dentro del video on-line, y se espera que crezca hasta alrededor del 13% del tráfico de todo el video de internet para 2021 – desde el 3% en 2016, según un reporte de Cisco.