Porque las pymes deben apostar por las redes sociales

370

Debido al gran éxito que tuvo el I Foro Social Media celebrado el 20 de Abril 2017, La Publicidad ha reservado un espacio, llamado #40díasDeSocialMedia, donde los mejores profesionales de la materia muestran su punto de vista sobre las novedades del sector. Por ello, Sergio Gómez, Responsable de Inbound Marketing de Páginas Amarillas, nos habla sobre la importancia de las pymes en una estratetegia en RRSS.

¿Por qué necesita una pyme una estrategia en redes sociales?

Hay muchas razones para que las pymes creen perfiles en las redes sociales. Pero antes hay que entender por qué el concepto de red social se ha vuelto tan importante para los negocios, incluso en aquellos cuya presencia online se limita a una web informativa.

¿Por qué son tan importantes las redes sociales para las Pymes?

Entender el alcance que pueden tener las Redes Sociales ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva:

logo paginas amarillasEl mundo online influye en el mundo offline: Todo lo que haces en la red, no solamente se queda en la red. Si tienes una buena reputación online, mejorará también la imagen de tu marca offline.

Resolución de los problemas que los clientes: Las redes sociales son un lugar compartido en el que está prácticamente todo el mundo. Por esa razón, porque muchos usuarios las consultan diariamente, tu perfil social se puede convertir en un canal de comunicación accesible y rápido.

Un canal de comunicación abierto: Las redes sociales son también un canal de comunicación bidireccional. Aunque eso supone gestionar que tu marca y tu cliente emiten mensajes en ambas direcciones, también implica que podrás beneficiarte de las opiniones y quejas de tus clientes para mejorar.

Razones por las que la Pyme no puede quedarse fuera de lo social

Ayuda a crecer. Tener perfiles en las redes sociales ayuda a llegar a una gran cantidad de usuarios que ya están en ellas. Tu negocio estará allí donde se encuentra tu público potencial. El crecimiento no solamente se da en el caso de aumentar el número de seguidores del perfil, sino también a través del tráfico hacia la página web y el negocio físico. Los usuarios que conocen a la pyme en redes sociales visitarán la web para consultar aquellos productos y servicios que venden. Al mismo tiempo, también podrían interesarse por visitar el espacio físico si les gusta lo que han visto.

Mejora la visibilidad de la pyme. Tener un perfil en las redes sociales mejora la visibilidad de la marca. En realidad, lo logra por diferentes motivos. En primer lugar porque, cuando un usuario haga búsquedas relacionadas con la actividad de la pyme a través de Facebook, estará entre esos resultados. Pero además, los perfiles sociales son fundamentales a la hora de lograr un mejor posicionamiento en buscadores, ya que los usuarios que te conozcan por las redes sociales te buscarán de forma directa poniendo tu URL en los navegadores.

Mejora la reputación. Tener perfiles sociales ayuda a generar una buena reputación de marca. Los medios sociales pueden convertirse en un canal de comunicación con el cliente en el que ofrecer soporte para la resolución de los problemas. El usuario puede valorar de forma positiva a través de un medio en el que está prácticamente conectado a diario. Esa valoración positiva influirá sobre otros clientes potenciales.