Publicis gana una campaña de ahorro de energía

256

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo público adscrito al Ministerio de Industria Energía y Turismo, ha adjudicado a Publicis el concurso de la nueva campaña de comunicación de ahorro energético para este año. Publicis Communications España ha desarrollado una campaña global cuyo objetivo es promover y difundir consejos de ahorro de energía que puedan llevarse a la práctica y, posteriormente, se puedan evaluar.

La estrategia de comunicación incluye una gran apuesta por el medio digital, creada por la agencia digital de Publicis, WYSIWYG*, donde las acciones buscan maximizar el alcance y notoriedad de los mensajes, tanto en own, paid y earned media, permitiendo un sin fin de puntos de contacto digitales con los que alcanzar a los diferentes públicos objetivo.

Se trata de una campaña integrada que cuenta con piezas de televisión, gráfica, exterior y digital. Todas ellas, están enfocadas a conseguir un doble objetivo. Por una parte, concienciar sobre la necesidad de hacer un consumo eficiente de la energía facilitando consejos sencillos, prácticos y de fácil aplicación en el día a día. Por otro lado, hacer una llamada a la acción, a través de la movilización haciendo visibles las consecuencias positivas de las pequeñas acciones de ahorro energético en varios ámbitos de la vida diaria.

En el concurso convocado por IDAE entre 13 agencias, Publicis se ha alzado con el primer puesto, con una puntuación final, valorada entre la parte técnica y económica, de 91,61 puntos sobre 100. La campaña comienza en el mes de junio y tendrá presencia en diferentes medios a lo largo del 2017.