Vicente del Bosque y Rudy Fernández se reunen para promover el hábito de desayuno

176

Empezar el día con energía es esencial, tanto si eres un deportista de élite ono. Bien lo saben Rudy Fernández, jugador de la selección española de baloncesto y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol. Por ello, conscientes de la importancia de promover hábitos de desayuno saludable, no han dudado en unir fuerzas y sumarse a “Fórmula Desayuno”, la campaña itinerante impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día” que tiene como objetivo principal concienciar a la población sobre la necesidad de empezar el día con un desayuno saludable, completo y en familia.

Para cualquier deportista de éxito es esencial tomar un desayuno equilibrado y completo cada mañana, sin excepciones. Es muy importante que los niños aprendan desde bien pequeños a desayunar correctamente, para obtener la energía necesaria para afrontar los retos que se les plantean en el día a día y alcanzar cualquier meta que se propongan”, afirma Vicente del Bosque.

El desayuno es, sin duda alguna, la comida más importante del día. Por eso, animo a todos los niños a que coman cereales, lácteos y una ración de fruta en su primera comida, para tener la fuerza necesaria para ser los mejores en la pista y en el colegio”, afirma Rudy Fernández.

Para fomentar que los más pequeños tomen un desayuno saludable y según las recomendaciones de los expertos, Rudy y Del Bosque han compartido un rato de lo más divertido en la unidad móvil de la campaña con los niños inscritos en el campus de verano del ex seleccionador, participando en talleres y actividades lúdico-deportivas para enseñar a los más pequeños a incorporar de forma sencilla y divertida cereales, frutas y lácteos en su desayuno diario.

En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl ha puesto en marcha la campaña itinerante “Fórmula Desayuno”. Una campaña impulsada en colaboración con “5 al día”, y que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses.

Durante su recorrido, la campaña ofrecerá diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades y dinámicas educativas, especialmente dirigidas a familias y niños.

La campaña y las actividades que se realizan están respaldadas por un comité de expertos en nutrición formado, además de “5 al día”, por el Dr. Ramón Estruch, uno de los mayores especialistas en dieta mediterránea y el Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en biología funcional.