IA, Influencer Marketing y Live Shopping en el Foro de e-Commerce and Retail Media

Con la celebración del V Foro de e-Commerce and Retail Media el próximo 6 de marzo, Periódico PublicidAD da por inaugurada la temporada de foros en los que se tratarán temas de diversa índole y de gran actualidad y en los que las empresas participantes pondrán de manifiesto todas las novedades, descubrirán lo último en herramientas tecnológicas y ejemplificarán con casos de éxito.

En 2023, el comercio electrónico en España experimentó un crecimiento exponencial, con más de ocho millones de españoles entre 16 y 35 años realizando compras online. Para captar la atención de este público objetivo cada vez más exigente, las empresas están recurriendo a las estrategias de marketing de influencers. A nivel mundial, se espera que el mercado del social commerce alcance los 4,9 billones de dólares en 2028 (eMarketer). En 2025, se espera que las ventas del social ecommerce de Estados Unidos lleguen a los 80.000 millones de dólares, lo que representa el 5% de las ventas totales del comercio electrónico de ese país. En España, se espera que el  mercado del social commerce alcance los 12.000 millones de euros en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 30% entre el 2023 y 2025.

Para este primer foro, de e-Commerce and Retail Media, que tendrá como escenario los cines Callao City Lights, han confirmado su asistencia Joaquín Otamendi, CEO en Amazing Agency; Laura Muñoz, Head of CX en Burns Agency; María López-Romero, Retail Media Chapter en Havas Market; José Luis Ferrero, Managing director en Publicis Commerce; Luis Esteban, CEO en The Jump Live Shopping; y Soraya García Merino, directora general Iberia, Latam y Turquía en Tradedoubler y Romina Correa, Head of Metapic.

En el día de hoy los ponentes y participantes en el foro han mantenido un encuentro para desvelar cuáles van a ser los temas a tratar en el próximo acto. De esta manera, a lo largo del evento, los asistentes, tanto presenciales como en streaming, podrán escuchar ponencias sobre el impacto del marketing de afiliación en el embudo de conversión como generador de branding, tráfico y ventas; el Influencer Marketing orientado a performance; de la próxima revolución del Live Shopping; de las nuevas estrategias de retail media y casos de uso de las más novedosas tecnologías; y, como no, de la Inteligencia Artificial que junto al trabajo humano han facilitado un nuevo renacimiento del retail.

Los interesados en acudir al foro podrán adquirir sus entradas gratuitas en este enlace.